Cómo cuidar y reutilizar las pantimedias

CÓMO CUIDAR  Y REUTILIZAR LAS
PANTIMEDIAS

Todos los inventos nacen de una necesidad y las pantimedias no son la excepción, en 1953 Allen Grant tras escuchar las quejas de su esposa acerca de las medias que usaban las mujeres en esa época, inventó las pantimedias, una prenda que usan millones de mujeres alrededor del mundo, claro que suelen romperse con facilidad, por lo que van a la basura, pero hay infinidad de maneras para reutilizarlas para bien del medio ambiente y para nuestro beneficio.

Antes de conocer para qué nos sirven las pantimedias rotas o viejas, veamos algunos puntos acerca de su cuidado para que duren un poco más.   

1. Cuando se compran las pantimedias, antes de usarlas, se mojan, se colocan en una bolsa para congelación y se llevan al congelador, se dejan allí unos días y al sacarlas de les aplica agua templada, no se exprimen, se ponen a secar en una superficie plana sobre una toalla, a la sombra.  

2. Al ponerse las pantimedias lo ideal sería usar guantes, porque cualquier uña quebrada, uñero, resequedad en las manos las puede dañar.

3. Las puntas y talones de las pantimedias se rocían con fijador para cabellos (laca) que hará que se pongan rígidas y por ende con menos probabilidades de que se rompan.    

4. El lavado se hace dentro de un frasco con capacidad de un litro, se llena con agua fría hasta ¾ de litro, se agregan 200 ml de jabón líquido, se introducen hasta 3 pares de pantimedias, se tapa bien y se agita el frasco durante 3 o 4 minutos, se enjuagan y se dejan secar.

5. Las pantimedias se guardan en el fondo del cajón dobladas, dentro de bolsas plásticas o de tela.

6. Una forma de proteger las pantimedias cuando se va de viaje es guardarlas en un tubo de cartón dentro de la maleta.  

Una vez que se rompen o están viejas, las pantimedias tienen una gran variedad de usos como en limpieza, con las maletas, para guardar y sujetar artículos, etc.

Limpieza
- Lugares de difícil acceso, como debajo del refrigerador, se pueden limpiar al colocar dentro de una pantimedia el palo de la escoba u otro objeto que sirva para este fin.

- Después de embolar los zapatos se les saca brillo con la ayuda de pantimedias.


- Las pantimedias son ideales para lavar los utensilios de cocina antiadherentes, también los platos y los azulejos del baño.

- Al llenar la parte del pie de una pantimedia con hojuelas de avena se obtiene una bolsa exfoliante para la piel, solo hay que cerrarla y hacerle un nudo en la parte superior.

- Superficies no porosas y paredes se limpian con una esponja envuelta en pantimedias.


- Para prevenir que objetos de plata y oro se rayen, se pulen con pantimedias.

- Manchas de desodorante en la ropa se limpian con un fragmento de las pantimedias, de esta manera no quedan pedazos de pañuelos de papel.

Maletas o valijas
- Antes de guardar los zapatos dentro de la maleta, estos se colocan en la parte del pie de las pantimedias.


- Las maletas guardadas pueden adquirir mal olor o moho, para prevenirlo dentro de ellas se coloca una pantimedia con arena para gato cerrada en el extremo.

Almacenamiento
-Las cebollas se pueden almacenar en pantimedias, además de ocupar menos espacio, las mantienen secas y aireadas.

- El papel de regalo y afiches se guardan en una pierna de pantimedias para mantenerlos enrollados y evitar que se rasguen.


- Las pantimedias son perfectas para guardar juguetes pequeños, legos, canicas.

Sujetar
- Las bolsas de basura se aseguran alrededor del recipiente con la parte de la cintura de las pantimedias.


- Artículos que son demasiado grandes para un elástico, se sujetan o atan con pantimedias.

- Sujetar con pantimedias es una buena opción para agrupar revistas y papeles para manualidades.

Otros
- Los pocos de jabón que van quedando se guardan en la parte del pie de la pantimedia, cuando se tiene una buena cantidad se le hace un nudo y se coloca, ya sea en el garaje o en el jardín, así se podrán lavar las manos antes de entrar a la casa después de realizar actividades o de trabajar afuera.


- Objetos pequeños que caen al piso se recuperan colocando la pierna de una pantimedia en el tubo de la aspiradora, luego se enciende y se pasa por el área, de esta manera los objetos quedarán atrapados en ese filtro de nylon.

- La parte del pie de una pantimedia sirve como guante para recoger pelos de mascotas con mayor facilidad.

- En el closet, para absorber olores y mantenerlo fresco, se cuelga la parte del pie de la pantimedia que se ha llenado, ya sea bicarbonato de sodio mezclado con aceites esenciales o con popurrí aromático.  

- Mientras se está de camping o trabajando en el jardín se introducen los brazos y/o piernas en pantimedias para prevenir picaduras de insectos.

- Si se camina mucho en el día, una forma de evitar ampollas es ponerse la parte del pie de las pantimedias debajo de las medias.


- Las pantimedias también son útiles en la pesca para no perder la carnada. En un pedazo de pantimedia se envuelve la carnada y se cuelga del anzuelo, los peces la picarán, pero no se la llevarán.   

Fuentes: urbansurvivalsite.com, clara.es, wisebread.com, rd.com, instructables.com, que.es, onegoodthingbyjillee.com, alo.co, aarp.org, livingonthecheap.com.

Comentarios

Publicar un comentario