El Agua Oxigenada

 EL AGUA OXIGENADA 

Agua Oxigenada (Foto de Para los curiosos)

El peróxido de hidrogeno, más conocido como agua oxigenada, es un compuesto químico descubierto a principios del siglo XX, que es usado como desinfectante y blanqueador, al que le podemos dar muchos usos en el hogar, a continuación algunos de ellos.
- Es excelente para desinfectar frutas y vegetales, pero también sirve para desinfectar los juguetes de los niños, estos se colocan en un recipiente con agua y un chorro de agua oxigenada, se dejan reposar toda la noche para luego lavarlos como de costumbre.
- Las plantas se rocían con una mezclan compuesta de un litro de agua y un chorrito de agua oxigenada para evitar hongos.
- Las manchas de tinta en la ropa se eliminan al colocar sobre la mancha una mezcla de bicarbonato de sodio y agua oxigenada, se deja reposar un rato y luego se lava como de costumbre.
- Las uñas amarillas se desmanchan frotándolas con un hisopo (copito) impregnado con agua oxigenada.
- Cuando los utensilios de cocina de madera pierden el color y se tornan negros se colocan en un recipiente con agua tibia y un chorro de agua oxigenada, se dejan reposar por dos horas, luego se lavan como de costumbre y se dejan secar.
- En un atomizador se mezcla agua corriente con agua oxigenada para rociar las sabanas antes de lavarlas y sobre el colchón descubierto para eliminar los ácaros.
- Saca manchas de vino tinto secas en ropa de color blanco al hacer una mezcla de una parte de jabón liquido para lavar ropa por cuatro partes de agua oxigenada y con la ayuda de un cepillo se restriega la mancha, se deja actuar por un rato y luego se lava como de costumbre.

Fuentes: Consejos de limpieza.com, hogartotal.imujer.com, metroscubicos.com.

Comentarios