El buen negocio de palabras y pensamientos positivos

EL BUEN NEGOCIO DE PALABRAS Y
PENSAMIENTOS POSITIVOS
Pensamientos
Desde hace mucho años conozco el poder que tienen los pensamientos, incluso hice cursos del método Silva, pero fue solo hasta hace poco que me di cuenta de cómo todos mis pensamientos impactan mi vida, para bien o para mal y empecé a tratar de cambiar los pensamientos negativos por positivos repitiendo mantras y tratando de hablar siempre en positivo.

Por nuestra cabeza pasan miles de pensamientos todos los días, pero cuántos de ellos son positivos o reales? En estudios realizados acerca de los pensamientos han descubierto que de las 24 horas del día, 14 las pasamos imaginando situaciones que no son reales como: recordando el pasado pensando en lo que se pudo haber hecho diferente o si el esposo(a) o los hijos se están demorando en llegar imaginamos que les pasó algo malo o  representando la escena de lo que le voy a decir a esa persona que me ofendió para desquitarme o pre-ocupándonos por el futuro, como quien dice “montándonos la película” y todo esto además de bajar nuestra energía es una pérdida de tiempo, el cual podríamos aprovechar para vivir en el presente.
 "Montándonos películas"
Está comprobado que tenemos una herramienta super poderosa que no sabemos usar, ya que nuestra mente tiene el poder de crear realidad desde lo que pensamos o imaginamos y afectar nuestra vida en aspectos como salud, finanzas, relaciones, bienestar, felicidad.

Pero qué es un pensamiento? Para entender un poco mas veamos algunos significados.
Pensamiento: 
1.Toda aquella actividad, acción y creación que realiza la mente.
2. Idea o representación de la realidad que genera una persona o que tiene en su mente.
3. Proceso que no necesita de la presencia de las cosas para que éstas existan.
4. Deseo, propósito o intención que tiene una persona de hacer algo.

La tercera definición, “Proceso que no necesita de la presencia de las cosas para que éstas existan” va ligada a la definición de imaginación.
imaginación: Facultad humana para representar mentalmente sucesos, historias o imágenes de cosas que no existen en la realidad o que son o fueron reales pero no están presentes.

 Pensamientos Positivos
Imaginación e imagen tienen la misma raíz en latín, tal vez porque cuando imaginamos visualizamos imágenes en nuestra mente y esa misma mente las puede hacer realidad, puesto que no distingue entre lo que es real o lo que es imaginación. Hagamos un ejercicio para comprobar esto, imaginen que tienen en frente un jugoso limón y que comen de él…
les aseguro que se les llenó la boca de saliva y ese limón era solo una visualización, entienden ahora ese poder?

De igual forma el cerebro no reconoce la palabra “NO”, esto explica porque cuando le decimos a un niño no corras, no grites, el niño mas correo o mas grita. Entonces cuando pensamos y hablamos en negativo estamos produciendo el efecto contrario, o sea atrayendo todo lo que no queremos. Adicional a esto el cerebro tampoco tiene sentido del humor, todo lo que pensamos o decimos lo toma literal.

Le dedicamos mucho tiempo a pensar en lo que no queremos o a lo que le tenemos miedo en lugar de hacerlo en lo que si queremos. Está comprobado que los pensamientos recurrentes pueden enfermar al cuerpo, dependiendo del sentimiento de esos pensamientos, ya sea rencor, tristeza, remordimiento, culpa, miedo pueden afectar diferentes partes del cuerpo, también cuando la persona se enfoca y repite constantemente lo que no quiere irónicamente lo atrae. Tal vez han conocido a alguien que todo el tiempo repetía: “a lo que más miedo le tengo es a un cáncer” y  luego es diagnostica con esa enfermedad, porque es en lo qué ha fijado su atención.

 Visualización 
Al ser conscientes del poder de nuestros pensamientos y cómo estos afectan nuestra vida podemos mejorar y atraer a ella lo que deseamos. Empecemos cambiando esas expresiones que repetimos constantemente por afirmaciones positivas, por ejemplo en lugar de decir “no me quiero enfermar” podemos decir “estoy sano(a)” o “estoy saludable”. La clave está en enfocar nuestros pensamientos y palabras en lo que queremos y en cómo nos queremos sentir para atraerlo a nuestra vida. 

Otro punto importante es reemplazar la palabra “difícil” por “poco fácil” porque al pensar o decir que algo es difícil inmediatamente se nos hace un poco más complicado, pero si decimos que es poco fácil pensamos en algo que se puede realizar o que es posible.

Quienes quieran aprender más sobre los pensamientos, les recomiendo un libro llamado “El poder del pensamiento positivo” de Norman Vincent Peale, aunque fue escrito en 1952 está tan vigente como si hubiera sido escrito éste año, pero como es poco fácil de encontrar en español se puede descargar como audio libro en los siguientes enlaces:

“La mente es poderosa, milagrosa y peligrosa porque lo que crees, creas”

Comentarios