Sustitutos saludables

SUSTITUTOS SALUDABLES
Todo el tiempo estamos escuchando que hay que comer saludable, que hay que cuidarse, especialmente cuando se tienen problemas de corazón o hipertensión, pero tenemos la creencia que este tipo de alimentos no son agradables, aunque la verdad es que existen opciones que permiten comer saludable sin sacrificar el sabor.

La clave para comer más saludable está en la sustitución de alimentos y para lograr ese objetivo se puede cambiar:
Aguacate (Foto de pixabay.com)
Mayonesa por aguacate: El aguacate untado en el sándwich aporta una dosis de grasas saturadas saludables para el corazón.


Slmón enlatado (Foto de Food Network)
Atún enlatado por salmón enlatado: El salmón enlatado tiene más del doble de la cantidad del omega-3 que combate la inflamación.

Calabacín (Foto de pixabay.com)
Pasta por espaguetis de calabacín: El calabacín se asa en el horno, luego se le saca en interior en tiras semejando los espaguetis, estos son bajos en calorías y carbohidratos, pero con muchas vitaminas.

Yogur griego (Foto de POP Weight Loss)
Crema agria por yogur griego natural bajo en grasa: Este tipo de yogur tiene tantas proteínas que hacen que usted se sienta satisfecho, además es buena fuente de calcio que ayuda a regular la presión arterial.

Chcolate oscuro (Foto deAlexander Stein)
Chocolate con leche por chocolate oscuro: El chocolate oscuro tiene menos grasas saturadas y mas antioxidantes buenos para el corazón.

Legumbres secas (Foto de indiamart.com)
Legumbres enlatadas por legumbres secas: Las legumbres enlatadas pueden llegar a tener hasta el 20% del sodio recomendado en la dieta diaria. Las legumbres secas toman más tiempo de preparación, pero pueden costar la mitad que los enlatados.

Sal de mar (Foto de Fuvimar)
Sal de mesa por sal de mar: La sal de mar es menos procesada, tiene más minerales, tiene un sabor más fuerte, por lo que se usa menor cantidad lo que conlleva a consumir menos sodio que es el que eleva la presión arterial.

Copos de avena (Foto de Womenrunning.competitor.com)
Migas de pan por copos de avena tradicionales: Al reemplazar las migas de pan por los copos de avena puede ayudar a bajar el colesterol.

Aceite de oliva (Foto de stevepb)
Mantequilla por aceite de oliva: El aceite  de oliva tiene grasas saludables para el corazón que ayudan a controlar la inflamación.
Nueces tostadas (Foto de Nuts in Bulk)
Crotones por nueces tostadas: Las nueces tienen una carga considerable de de omega-3, además saben muy bien al mezclarlas con las ensaladas.

Una última recomendación. Para reducir calorías en horneados como tortas, panes, dulces y demás, se sustituye mitad del aceite por salsa de manzanas. En recetas con chocolate se reemplaza con puré de ciruelas.

Ahora tenemos alternativas para empezar a cambiar nuestros hábitos alimenticios y así tener un cuerpo saludable porque como bien dice la sabiduría popular: ”Mente sana en cuerpo sano”, un tema del que hablaremos más adelante.

Comentarios