Peces y peceras

PECES Y PECERAS


Los peces son ideales para personas que quieren tener mascotas que requieren el mínimo de atención, aunque se deben seguir algunos pasos claves.

1. No todos los peces se llevan bien, inclusive los de la misma especie pueden ser agresivos entre sí, lo mejor es pedirle al personal del almacén de mascotas que le ayude a elegir los peces.

2. El tanque se elige dependiendo del tamaño al cual crecerán los peces. Para peces delgados se necesita 1 galón de agua por cada 2.5 centímetros del tamaño del pez, en el caso de peces gruesos como los peces dorados o carpas doradas serían 2 galones por cada 2.5 centímetros del pez.

3. En un tanque nuevo se debe cambiar aproximadamente el 10% del agua cada semana por los primeros meses, después de eso el 25 % cada mes. Una buena idea es hacer marcas en el lado del tanque con incrementos de 25%, de esta manera sabrá la cantidad de agua que necesita cambiar. Instale un sistema de filtración y haga pruebas al agua regularmente con las tirillas de prueba.

4. Los peces pueden perder el interés en la comida por lo cual se aconseja ofrecerles variedad tanto en sabores, como formas. Se deben alimentar dos veces al día agregando pizcas de alimento durante 3 a 5 minutos o hasta que se suficiente para ellos. Si los peces no están comiendo, verifique la calidad del agua y mire si tienen señales de enfermedades como enrojecimiento o decoloración de las aletas.

Nota:
Con un cuidado apropiado algunas variedades de peces dorados pueden vivir hasta 20 años.


Información tomada de un artículo de la revista Woman’s Day.

Comentarios