Cómo guardar los adornos navideños y el papel de regalo

CÓMO GUARDAR LOS ADORNOS 
NAVIDEÑOS Y EL PAPEL DE REGALO

Una vez finalizadas las fiestas llega el momento de guardar los adornos de navidad de forma que se conserven bien para poder seguir usándolos por muchos años, así ahorramos dinero al mismo tiempo que reducimos la cantidad de las cosas que tiramos a la basura, para este propósito tenemos elementos en casa que nos pueden ayudar.


- Las cajas donde vienen los huevos se pueden utilizar para guardar las esferas u otros adornos.

- Sobre a una superficie de cartón se pegan vasos plásticos desechables en los cuales se pueden guardar adornos delicados, esferas o adornos pequeños. Estos cartones se pueden almacenar uno sobre otro en una caja o en un recipiente plástico.

- Tanto las luces como las guirnaldas se pueden envolver alrededor de los tubos de cartón en que viene el papel de regalo. En el caso de las luces, dentro del tubo se pueden guardar las luces de repuesto.


- Las coronas se cuelgan en un gancho para abrigos y luego se cubren con una bolsa plástica con cierre, tipo lavandería, para que no pierdan su forma y estén libres de polvo. Luego se cuelgan en el closet o en el lugar donde las vaya a guardar.


- El contenedor donde viene el café se puede utilizar para envolver las luces, se le coloca una etiqueta para saber si son del árbol u otro lugar y para introducir el toma dentro del contenedor se le hace un corte en forma de cruz a la tapa plástica. 

- Las velas se envuelven en medias viejas para protegerlas.

- Una maleta vieja se puede pintar o decorar con motivos navideños y usarla para guardar adornos. 

- Las cajas de cartón donde viene el vino se puede utilizar para guardar adornos ya que traen separadores apropiados para este fin. 


En cuanto al papel de regalo que sobra después de empacar los regalos de navidad puede ser aprovechado para otros usos.
- Se puede utilizar para hacer gorritos para la fiesta de año nuevo o para fiestas infantiles.

- El papel metálico o colorido se puede utilizar para forrar bandejas, estantes de la cocina, libreros o cajones a los que se les quiere dar una nueva apariencia.

- Se puede hacer confeti para las fiestas o picarlo para llenar canastas de regalo o para empacar artículos delicados.

- Sirve para forrar libros, hacer tarjetas o sobres.

- Se pueden hacer separadores de libros con un rectángulo de cartón, que se puede sacar de las cajas de cereales, forrado con este papel.

- Las modistas lo pueden usar para hacer patrones.

- Cajas de zapatos forradas con este papel son una excelente opción para guardar artículos para manualidades, organizar la oficina, el closet, etc.  

- Sirve para hacer individuales, servilleteros.

- En caso querer guardarlo para el próximo año se puede planchar a temperatura baja y se enrolla en el tubo de cartón.

Fuentes: home-dzine.co.za, marthastewart.com, buzzfeed.com, rd.com, bhg.com, goodhousekeeping.com, houselogic.com.

Comentarios