Delicias para compartir en Navidad

DELICIAS PARA COMPARTIR EN NAVIDAD
Llegó la temporada de navidad con su alegría, época de fiestas para compartir en familia y con amigos, oportunidad para sorprenderlos con algo delicioso.

En esta oportunidad les tengo dos recetas, en primer lugar un postre de las tres leches colombiano fácil de hacer y delicioso, y un dip navideño hecho con bastones de caramelo (candy cane). Espero que los disfruten y a lo mejor además de disfrutarlos en familia pueden ser un delicioso detalle para regalar.

POSTRE DE LAS TRES LECHES

Ingredientes
1 Lata de leche condensada
1 Lata de crema de leche (media crema)
2 Sobres de gelatina sin sabor
½ Taza de agua fría
Leche medida en la lata de la leche condensada
Mora o frutos rojos (opcional)

Preparación:
1.      La gelatina sin sabor se disuelve en media taza de agua fría, se lleva al fogón hasta que se haga líquida, se baja y se espera que se enfríe.
2.      En la licuadora se colocan la leche, la leche condensada, la crema de leche y se agrega la gelatina sin sabor ya fría.
3.      Se licuan todos los ingredientes, luego se vierte en un molde grande o varios pequeños y se lleva a la nevera por dos o tres horas.

Nota: se puede servir con salsa de mora  o cualquier fruto rojo.

DIP DE BASTÓN DE CARAMELO

Ingredientes
1   Paquete de 3 onzas queso crema suavizado
2   Yogures de vainilla francesa de 6 onzas cada uno
¼  Taza de bastones de caramelo rojo y blanco (menta) triturados
28  Barquillos o galletas tipo wafer de chocolate o sabor de preferencia

Preparación:
1.      En un tazón mediano se bate el queso crema hasta que esté suave,  luego se mezcla con el yogur y se sigue batiendo hasta que incorporen por completo. Para finalizar se le agregan los bastones de caramelo triturados.
2.      Se puede servir de inmediato o en caso contrario se cubre y se lleva al refrigerador hasta el momento de consumir. Se acompaña con barquillos o galletas.

Nota: Los bastones de caramelo se colocan dentro de una bolsa plástica con cierre adhesivo, se envuelve en una toalla y con la ayuda de un rodillo o un ablandador de carnes se trituran.

Comentarios