La inspiradora historia de Helen Keller

LA INSPIRADORA HISTORIA DE
 HELEN KELLER
Foto de Redcliffe Institute
La historia de Helen Keller es conocida en Estados Unidos mas no en los países hispanos, pero su vida es un ejemplo de superación y de cómo sobreponerse a la adversidad, de luchar por los sueños, de ayudar a los demás y nos inspira a no darnos por vencidos.

Helen Keller nació en Alabama en 1880 y a los 19 meses, a causa de una fiebre muy alta, quedó ciega y sorda. Sus padres buscaron ayuda en diferentes instituciones hasta que en el Instituto Perkins para ciegos, en Boston, conocieron a Anne Sullivan quien se convirtió en su maestra y compañera en todo lo que emprendió.

A pesar de sus limitaciones y con su tenacidad Helen aprendió a hablar para poderse comunicar, se graduó de la universidad (Anne Sullivan asistió con ella para interpretarle las lecturas y los textos), escribió libros, se convirtió en conferencista, trabajó para ayudar a las personas con discapacidades, viajó a 35 países y a la edad de 75 años hizo un recorrido por Asia de cinco meses dando charlas que inspiraron a millones de personas.

La historia de Helen Keller nos debe hacer reflexionar acerca de esos límites que nos imponemos nosotros mismos porque pese a todos los pronósticos, y al tiempo en que le tocó vivir, ella fue capaz de superarse, salir adelante y demostrar que los límites están en la mente. A cuántos de nosotros esos límites no nos dejan avanzar para alcanzar lo que soñamos?

Otro factor importante fue el apoyo incondicional de su profesora, por eso cuando necesitamos de otros no tener miedo ni vergüenza de pedir ni de aceptar ayuda porque algunas personas lo ven como un gesto de debilidad, pero debemos aceptar que somos ignorantes en algunos temas y la forma inteligente es buscar quien tiene la información que requerimos. Los grandes personajes de la historia se han sabido rodear de personas inteligentes y formadas en los temas en los que ellos tenían falencias, por ese motivo lograron alcanzar lo que deseaban.

Esta historia nos hace reflexionar acerca de la forma en que enfrentamos nuestras limitaciones, de cómo estas deben ser una motivación no una disculpa para superarnos y esforzarnos en ser mejores personas cada día porque la vida no es una competencia con los demás si no con nosotros mismos.

Comentarios