Arcángeles 1

ARCÁNGELES 1
Los arcángeles son nombrados en varias religiones, pero solo se conocen algunos, por eso a partir de hoy, lunes y viernes, voy a estar compartiendo información sobre estos seres de luz para saber un poco mas de ellos y pedir su ayuda en el campo en el que cada uno de ellos se especializa.

Los nombres de los arcángeles terminan en EL que significa “Dios” o “relacionado con Dios” y la primera parte es el atributo de cada uno. Los ángeles y arcángeles son energías, nunca han sido humanos. Hay que tener claro que los ángeles y arcángeles están bajo el mando de Dios y que Él los creó para que nos ayuden y acompañen en los momentos que los necesitemos, pero no para venerarlos. Yo los percibo como ese hermano mayor que siempre está dispuesto a ayudarnos y apoyarnos. Son amorosos y están siempre dispuestos a asistirnos en el momento que lo solicitamos.

Cada uno tiene un color para identificar su energía y una función específica, solo basta con invocarlos y ellos vienen en nuestra ayuda, están prestos y felices de poder ayudarnos. Muchas veces nos dan señales de que están con nosotros, ya sea con plumas, olores, avisos o canciones que hacen referencia al tema sobre el que solicitamos ayuda, cualquiera sea la forma de comunicarse van a sentir que son ellos. Voy a empezar con Miguel, uno de los más conocidos.

Arcángel Miguel: Su nombre significa “el que es como Dios”, es el jefe de los ejércitos de los ángeles, se podría decir que es el general. Es el arcángel de protección, seguridad y justicia. Lo podemos invocar en momentos que sentimos miedo para ayudarnos a liberarnos de ellos, nos protege y acompaña en los momentos de peligro, nos ayuda a hacer cambios en la vida para el crecimiento espiritual; a él le podemos encargar la protección de nuestros hijos y seres queridos para que los libre de todo mal y peligro. Su luz es azul, pero también lo relacionan con el color morado oscuro.

Por experiencia sé que los ángeles no necesitan rituales, solo basta con llamarlos, porque tenemos libre albedrío y deben recibir nuestro permiso para ayudarnos, pero algunas personas necesitan velas, música, incienso y eso también es válido.

ARCÁNGELES: JOFIEL

Los arcángeles, a diferencia de los ángeles de la guarda que siempre están con nosotros, nos acompañan dependiendo de la situación que estemos viviendo, algunas veces será uno, dos o más. Cada arcángel tiene misiones o funciones especificas, por eso no siempre serán los mismos y para recibir su ayuda solo hay que pedírsela.

Hoy el turno es para Jofiel, uno de los siete arcángeles que son más conocidos, al que también se conoce como Jophiel, Iofiel, Iophiel, Yofiel, Zophiel o Zaphiel.

Jofiel: Su nombre significa “Belleza de Dios”, es el arcángel de la iluminación, sabiduría, paciencia e inspiración. Su misión es ayudarnos a tener claridad mental, por lo que se puede invocar mientras se estudia, durante exámenes y para comprender el aprendizaje cuando estamos teniendo experiencias difíciles.

Lo podemos invocar  para que nos ayude a:
- Cambiar pensamientos negativos por positivos
- Tener pensamientos y sentimientos de belleza y amor
- Ver la belleza que nos rodea
- Crear, manifestar y atraer más belleza a nuestras vidas
- Aclarar malos entendidos.

Jofiel nos ayuda a entender la ley del presente o sea a disfrutar y vivir en el ahora. Es el patrono de los artistas y su color es el fucsia, pero a veces se percibe con luz amarilla porque es el encargado del rayo amarillo.

Ya saben, la próxima vez que estén agobiados por una situación o estén atravesando por un momento de angustia solo tienen que llamar al arcángel Jofiel, así de sencillo. 

ARCÁNGELES: ARIEL

El arcángel del día de hoy es poco conocido, aunque estoy segura que les va a gustar y desde ahora, por su misión, lo van a invocar con frecuencia.

Los arcángeles como seres de luz no tienen género, pero su esencia se puede percibir masculina o femenina y en el caso de Ariel su esencia es femenina.

Ariel: Su nombre significa “león o Leona de Dios”, su misión es proteger la naturaleza, especialmente a los animales salvajes, además es el protector de los cuatro elementos (aire, tierra, agua, fuego). Su color es el rosado.

Ariel es el gran protector del planeta Tierra, del medio ambiente por este motivo, por lo general, está presente apoyando proyectos, iniciativas y acciones para limpiar y conservar el medio ambiente. Otra de sus funciones es inspirar a los seres humanos para hacer descubrimientos científicos y para crear obras de arte.

Al ser el protector de la naturaleza nos ayuda tanto en la curación de las mascotas, para lo cual trabaja con el arcángel Rafael, como con las plantas que se están marchitando o no prosperan.

Algunas veces para dejarnos saber que está cerca o llamar nuestra atención se puede manifestar como un ave o un león, este último por obvias razones, será en una fotografía o imagen. Hay quienes lo relacionan con la abundancia y la prosperidad.

ARCÁNGELES: RAFAEL

La visualización (proyectar imágenes en la mente) es una acción que sirve para darle más fuerza a lo que deseamos, atraerlo a nuestra vida y convertirlo en realidad. Esta es una de las herramientas que se utilizan al trabajar con los arcángeles principalmente basados en el color que los representa, por eso siempre se menciona su color.

El arcángel Rafael es uno de los más conocidos de los siete arcángeles y es justo con él que tiene más poder la visualización para lograr lo que se está pidiendo, siempre y cuando sea la voluntad de Dios.

Rafael: Su nombre significa “Dios sana” por esto es el arcángel de la sanación, también se le conoce como san Rafael, de ahí que muchos hospitales lleven su nombre. Ayuda a dejar adicciones y además es el arcángel de los viajeros por la historia de la Biblia cuando acompañó a Tobías en un largo y peligroso viaje. Se le representa con un bastón en una mano y en la otra un pescado. Verde es su color.

Se invoca para que nos ayude a nosotros o para ayudar a otros en caso de enfermedad, dolencias o de cirugías (para que ilumine a los doctores). A los seres humanos además de la sanación física nos ayuda a sanar mental y emocionalmente, pero también ayuda al arcángel Ariel en la curación de las mascotas, como vimos en la publicación anterior.

Del arcángel Rafael puedo dar testimonio porque me ha ayudado en varias oportunidades, por ese motivo le tengo un cariño especial y mucho agradecimiento, además le pido que me acompañe a mí y a mi familia cuando salimos de viaje por carretera para que nos lleve y traiga con bien.

La forma de trabajar con el arcángel Rafael es visualizando un rayo de luz verde que recorre las zonas afectadas sanándolas, aliviando el dolor y en el caso de nódulos o tumores reduciendo su tamaño. No hay un manual que indique como hacerlo solo hay que dejarse guiar por la intuición, por lo que sientan o crean se debe hacer, cada cual lo hará a su manera, sin importar la forma tengan la certeza que él estará más que feliz de ayudarlos, recuerden que por nuestro libre albedrío estos seres de luz necesitan de nuestro permiso para intervenir.

Le pueden pedir que los acompañe durante un examen médico para el cual están nerviosos, en el momento de recibir un diagnóstico o cualquier tema relacionado con la salud y seguro van a sentir su presencia a su lado, él es muy amoroso, bueno todos los arcángeles lo son.

ARCÁNGELES: RAGUEL

Muchas personas creen que para comunicarse o trabajar con los arcángeles y los ángeles hay que tener un don especial, pero lo único que se necesita es abrir más que la mente el corazón, sentir y dejarse llevar por la intuición.

La forma en que ellos se comunican es con esa voz en nuestra cabeza, la de siempre, no esperen escuchar trompetas ni sonidos rimbombantes, por eso lo ideal es tener papel y lápiz cuando pidan su ayuda y escribir todo lo que llegue a su mente sin cuestionarlo, al leer lo que han escrito se darán cuenta que no fue de ustedes de donde salieron esas palabras porque por lo general el vocabulario o el estilo no son los suyos.

Al arcángel Raguel pocos o casi nadie lo conoce, pero al igual que los demás está listo para ayudarnos cuando se lo pidamos.

Raguel: Su nombre significa “Amigo de Dios”, es el encargado de que ángeles y arcángeles trabajen en armonía para cumplir el plan de Dios. Se le conoce como el arcángel de la justicia y la imparcialidad. Su color es el azul claro.

Raguel nos ayuda sanando relaciones, ya sea con familiares, amigos, la pareja o con uno mismo, al igual que para resolver problemas personales, profesionales o legales, también nos da claridad para tomar decisiones.

Se le invoca para resolver conflictos y crear armonía, para hacer amigos que nos traen felicidad, además nos brinda energía, si se lo pedimos nos empodera cuando nos sentimos disminuidos y le encanta ayudar a los desvalidos.

Comentarios