Sabe para qué sirven las bolsas de té usadas?

SABE PARA QUÉ SIRVEN LAS
 BOLSAS DE TÉ USADAS? 

La historia del té tiene varias versiones, pero al parecer empezó en China hace unos 5.000 años con el emperador Shen-Nung y con el paso del tiempo han surgido una gran variedad de ellos.

Luego de haber bebido el líquido, las bolsas de té tienen usos muy prácticos para lo cual se deben guardar dentro de la nevera en un contenedor con tapa, ya que a temperatura ambiente duran sólo un día.

Usos en el jardín:
1. Para evitar la formación de hongos las bolsas de té usadas se colocan dentro de un cubo con agua, se espera que el agua se tiña con los restos del té y luego se riegan las plantas con esta agua.

2. Fertilizan la tierra al esparcir el contenido de las bolsas de té usadas      alrededor de las plantas.

Usos en otros campos:
-   A manera de compresas alivia quemaduras de sol, picaduras de insectos, herpes labial reduciendo la inflamación y el dolor.

-   Los roedores no gustan del olor del té por lo que al colocar estas bolsas en los lugares por donde se mueven los espanta, pero será también efectivo para insectos al rociarlas con aceite esencial de menta.


-   Las manos se frotan con bolsa de té usadas después de manipular pescado, cebolla o ajo para eliminar los olores.

-   Los vidrios, copas y espejos se limpian con un paño que no suelte pelusas y con el agua resultante de remojar bolsas de té usadas.

-   Una bolsa de té húmeda en un cenicero absorbe la ceniza y elimina el olor.

-   Las bolsas de té se abren y cuando las hojas  estén secas, se riegan sobre la alfombra, se deja reposar por 15 minutos, luego se pasa la aspiradora, así se aromatiza tanto la alfombra como la bolsa de la aspiradora.

-   Las bolsas de té usadas se pueden mezclar con la arena para gato para neutralizar el olor del arenero o dentro del recipiente de la basura, pero también se pueden usar como ambientadores para el auto o armario al aplicarle unas gotas de aceite esencial.


-   Las hojas en las bolsas de té contienen antioxidantes por lo que al agregar varias de estas bolsas a la bañera crean un baño nutritivo para la piel, además si se usa té de manzanilla relaja o cualquier té de un olor agradable para aromaterapia.

-   Para neutralizar olores, suavizar callos y nutrir la piel de los pies basta con sumergirlos en agua tibia con bolsas de té usadas.

-   Para limpiar más fácil platos engrasados y con comida pegada se sumergen en agua caliente con bolsas de té usadas, de paso purifica el desagüe. En el caso de ollas y sartenes se sigue el mismo procedimiento y se dejan reposar toda la noche.


-   Al colocar bolsas de té usadas y secas dentro de los zapatos durante la noche elimina los malos olores.

Fuentes: naturallivingideas.com, imujer.com, chasinggreen.org, rd.com, imujer.com.

Comentarios