Extediendo el uso de las bandas elásticas

Extendiendo el uso de las bandas elásticas 

La banda elástica o de caucho fue patentada el 17 de Marzo de 1845 por el inglés Perry Bobstein y desde ese entonces se la han dado muchos usos, ahora veremos algunos no tan conocidos.
- Al enrollar varias bandas elásticas al mango de una herramienta se puede sostener con mayor facilidad.

- Los carretes de hilo no se enredan al colocarles una banda elástica alrededor.

- El borde del tarro de pintura se mantiene limpio si se coloca una banda elástica de abajo hacia arriba que cruce por la mitad de la abertura del tarro, al limpiar la brocha contra la banda elástica el exceso de pintura caerá dentro del tarro.

- Se obtiene mejor agarre para los vasos de vidrio al colocarles alrededor un par de bandas elásticas.

- Se le puede dar otra oportunidad a la escoba cuando las cerdas se han extendido, basta con colocarle una banda elástica alrededor un poco más arriba de la parte inferior y dejarla así uno o dos días.


- Para hojear papeles en vez de estar remojando el dedo con saliva se enreda una banda elástica en el dedo índice para facilitar el trabajo.

- A las velas que quedan sueltas en el candelabro se les coloca una banda elástica alrededor de la base y así encajan fácilmente.

- Muchas veces mientras se cocina la cuchara o cucharón caen dentro de la olla, pero al colocar una banda elástica alrededor del cucharón, además de tener mejor agarre previene que este se deslice dentro de la olla.

- Cuando hay que transportar comida en ollas o cacerolas se colocan dos bandas elásticas gruesas abarcando la tapa y el recipiente para evitar que se derrame.

- Al partir manzanas para la lonchera y prevenir que se oxide, se juntan los pedazos y se les coloca una banda elástica alrededor.

- Los bebés son curiosos y les gusta abrir los gabinetes que puede ser algo peligroso, para mantenerlos cerrados se ata una banda elástica gruesa entre las manijas.

- Colocando una banda elástica en cada extremo de la tabla para picar, se mantiene en su lugar mientras se usa.

- Cuando se toma té que tiene tira una forma práctica para mantenerlas en su lugar es sujetándolas con una banda elástica alrededor de la taza.

- Antes de guardar un libro en el bolso se le coloca una o dos bandas alrededor para mantenerlo cerrado y evitar que se dañen las hojas.

Foto de Alliance Rubber Company

- Para proteger el control remoto y los muebles, se coloca una banda elástica ancha en cada extremo del control de esta manera se evita rayar los muebles y si el control se cae es menos probable que se dañe.

- En el baño los envases de champú, acondicionador, crema pueden estar resbalosos, pero al colocar bandas elásticas alrededor de cada botella es más fácil sostenerlos, esto aplica para cualquier otro envase y así facilitar el agarre para personas con artritis.

- Algunas veces las prendas de vestir se resbalan de los ganchos plásticos para corregir este problema se colocan uno o dos bandas elásticas en los extremos de estos.

- Los gatos son juguetones y a algunos les encanta desenrollar el papel higiénico y picarlo, la solución está en colocar una banda elástica en el extremo del rollo de papel.

- Una forma de economizar el jabón liquido es enredar una banda elástica alrededor del cuello del tubo dispensador para limitar la cantidad que libera.

- Esos tornillos con cabeza defectuosa son complicados de sacar, para facilitar el trabajo se coloca una banda elástica plana sobre la cabeza del tornillo y se presiona el destornillador sobre esta, así se tiene suficiente agarre para sacarlo.

Fuente: webayunate.com, Reader's Digest, wisebread.com, experthometips.com, onegoodthingbyjillee.com.

Comentarios