Cebollas, usos no culinarios

CEBOLLAS, USOS NO CULINARIOS

Las cebollas hace parte de la dieta humana desde hace mas de 7.000 años, según evidencia encontrada por arqueólogos, pero gracias a sus propiedades tienen otros usos además de los culinarios.

-Plantas. Se pica la cebolla y se coloca en una taza de agua, se tritura hasta que esté liquida, luego se pasa a un atomizador y se aplica sobre las plantas afectadas por pulgón e insectos. Para mejores resultados se aplica al amanecer antes que el sol empiece a brillar.

- Olores. Las cebollas pueden neutralizar olores fuertes como el de una habitación recién pintada o de closets y garajes con olor a humedad. El proceso es muy sencillo, se rebana una cebolla, se coloca en un poco de agua y se deja en cualquiera de estos lugares durante algunas horas mientras absorben los vapores de pintura.

- Marcas de plancha. Cuando la plancha está demasiado caliente puede dejar marcas en la ropa, pero una vez más la cebolla sale al rescate. Es muy sencillo, se ralla un cuarto de la cebolla y se frota sobre la marca, se deja actuar por 10 minutos y se lava como de costumbre.

- Limpieza de asadores. Una cebolla roja se parte a la mitad, se atraviesa con un tenedor y se sumerge en agua por un momento, luego se pasa la cebolla sobre la parrilla caliente, esto no solo limpia el asador sino que lo desinfecta, reduce el humo y le agrega sabor a los alimentos.

- Aguacates. La mejor forma de prevenir que el aguacate o el guacamole se vuelvan negros después de cortarlo es colocarlo en un recipiente junto a una cebolla roja partida.
-Óxido. Las encimas de la cebolla disuelve el óxido en metales y para eliminarlo de objetos como los cuchillos se busca la cebolla más grande, se clava el cuchillo en ella, se deja ahí por unos segundos y se retira. Si hace falta se repite el proceso hasta que ya no quede nada de óxido, luego se lava como de costumbre y se seca.

- Brillar metales. Con un paño limpio y una mezcla hecha con la combinación de pedazos de cebolla triturada con agua se pulen objetos de metal que han perdido su brillo.

- Arroz. Cuando el arroz se quema se pasa a otra olla la parte que no se quemó, se agregan cáscaras de cebolla, se tapa y se deja por 15 minutos y estas eliminan el sabor a quemado.

Recuerden estos usos de la cebolla la próxima vez que tengan algunas de estas situaciones.

Fuentes: quickanddirtytips.com, littlethings.com, readersdigest.ca, ba-bamail.com.

Comentarios