La versatilidad de las tapas plásticas

LA VERSATILIDAD DE LAS TAPAS PLÁSTICAS

Frascos y envases viene con tapas de diversos tamaños, algunas de ellas plásticas, las que se pueden reutilizar y aprovechar en lugar de ir a parar a la basura, de esta manera además de prestar un servicio, se reduce la cantidad de basura y de plástico, algo bueno para el medio ambiente.

- Tanto en el refrigerador como en la despensa se pueden colocar las tapas plásticas debajo de frascos de aceite, miel o cualquiera que pueda ocasionar derrames.

- Después de lavarlas muy bien, las tapas de los detergentes sirven como cuchara para la comida de las mascotas y donde hay estaciones para regar la sal que derrite la nieve.

- Cuando se utiliza la pistola de silicona se coloca una tapa plástica debajo para atrapar los goteos.

- Las tapas de queso crema y de yogures se pueden decorar y utilizarlos como portavasos.

- Bajo ollas o platos calientes se colocan tapas plásticas para evitar dañar superficies delicadas.

- Al colocar tapas plásticas debajo de macetas y de la crema de afeitar se evitan marcas en el piso, muebles y el baño.


- Las tapas de refresco y de agua son muy útiles cuando se trabaja con bisutería con cuentas pequeñas. Se pueden separar por colores o formas y se cubren con cinta adhesiva para guardarlas. También son útiles para mezclar pequeñas cantidades de pintura.

- Las tapas plásticas sirven como plantillas para pintar, cortando una parte de la tapa en la forma deseada. 

- Hamburguesas o tortas de carne se pueden congelar colocando una por tapa plástica, se apilan una sobre otra dentro en una bolsa plástica y se llevan al congelador.

- Con la ayuda de dos tapas plásticas con borde y un cuchillo dentado será más fácil cortar tomates cherry, uvas, aceitunas y cerezas. Se colocan los tomates en una de las tapas, luego se cubren con la otra y se sostienen con firmeza para evitar que se muevan mientras se cortan con el cuchillo. Las imágenes para entender bien el proceso en 
www.theyummylife.com/How_To_Cut_Cherry_Tomatoes.

Fuentes: wisebread.com, theyummylife.com, rd.com, curbly.com.

Comentarios