Regálale una segunda oportunidad al papel de regalo

Regálale una segunda oportunidad
al papel de regalo
Al finalizar las fiestas navideñas quedan toneladas de papel de regalo, tanto usado como sin usar, que lastimosamente en la mayoría de los casos no puede ser reciclado, por lo que van a parar a los basureros, pero al darle una segunda oportunidad además de reducir la cantidad de basura sirve para decorar, crear y aprovecharlo en varios menesteres.

Por lo general el papel de regalo es laminado y teñido, además algunos tienen aditivos como plástico y brillo, por lo que no puede ser reciclado, la excepción son los pre-reciclados y algunos no laminados, a los que se les hace una prueba arrugándolos en una bola y si esta se mantiene apretada se puede reciclar.


Según lo anterior la mejor forma de empacar regalos es en materiales orgánicos, reutilizables o tratando que el empaque del regalo sea parte de este, pero ese es tema para otro post, por ahora nos vamos a enfocar en las formas de reutilizar este papel para reducir la cantidad de basura y así contribuir con el cuidado del medio ambiente.

El papel de regalo con motivos navideños que no usó se puede guardar para el próximo año, solo se plancha a temperatura baja y se enrolla en un tubo de cartón, en cuanto al papel de regalo que quedó de la navidad u otras celebraciones se puede reutilizar para:
- Hacer gorritos para la fiesta de año nuevo o para fiestas infantiles.

- Formar moños rizados para regalos.


- Picarlo para llenar canastas de regalo, empacar artículos delicados, utilizarlo para la cama de mascotas.

- Hacer banderines festivos.


- Forrar cajas de zapatos y otros recipientes y en ellos guardar diferentes tipos de artículos, para organizar la oficina, el closet, etc.   

- Elaborar individuales, servilleteros, posa vasos.

- Crear separadores de libros con un rectángulo de cartón, puede ser de las cajas de cereales, que luego se forra con este papel.


- Hacer confeti para las fiestas.

- Forrar bandejas, estantes de la cocina, libreros o cajones a los que se les quiere dar una nueva apariencia.

- Diseñar tarjetas, sobres o forrar cuadernos.

- Convertirlo en patrones de modistería.

- Hacer estuches para CDs.

El papel de regalo usado se puede usar para envolver los adornos navideños antes de guardarlos y así protegerlos hasta la siguiente navidad.

Fuentes: earth911.com, wragwrap.com, home-dzine.co.za, marthastewart.com, buzzfeed.com.

Comentarios