Soluciones frías a situaciones cotidianas

SOLUCIONES FRÍAS A SITUACIONES COTIDIANAS

Uno de los electrodomésticos indispensables en la cocina es el refrigerador y su respectivo congelador, cuyo uso primordial es preservar los alimentos, aunque adicionalmente prestan otros servicios muy diferentes al original, ayudando a solucionar situaciones cotidianas.

El refrigerador brinda la oportunidad de resolver algunas asuntos de manera práctica.

Crema para ojos. Al guardar esta crema en el refrigerador, en las mañanas cuando se aplica fría refresca y ayuda a reducir el enrojecimiento y la hinchazón alrededor de los ojos.


Fundas de almohada. Una forma de dormir fresco en noches calurosas, cuando cuesta un poco conciliar el sueño, es guardar varias fundas de almohada en una bolsa sellada dentro del refrigerador y colocarle una de ellas a la almohada antes de dormir.


Mezcladores de la batidora y el tazón para mezclar. Si antes de hacer una crema chantillí el tazón para mezclar y los mezcladores de la batidora se dejan en el refrigerador el tiempo suficiente para que se enfríen, será mucho más fácil hacerla, especialmente durante días calurosos o durante el verano.


Flores recién cortadas. Para evitar que las flores para una fiesta o un evento compradas con anticipación se marchiten, se guardan en el refrigerador hasta el momento de hacer los arreglos florales.

El congelador ayuda a solucionar tanto situaciones cotidianas como esporádicas.


Velas. Las velas se guardan en el congelador, esto hará que duren más, solo hay que sacarlas cuando se van a utilizar.


Semillas. Cuando quedan semillas se pueden guardar para sembrarlas en la siguiente primavera se guardan en un contenedor hermético, pero hay que asegurarse que estén completamente secas antes de congelarlas y al llegar la primavera se descongelan antes de sembrarlas.

Retirar chicle. Si un chicle se pega a la suela del zapato, este se guarda dentro de una bolsa sellada, se lleva al congelador por 12 horas al cabo de ese tiempo el chicle se habrá endurecido será más fácil de retirar.


Sobres. Para abrir un sobre sin dañarlo, se coloca en el congelador por un rato y se abrirá solo. 

Artículos antiguos de madera. Muchos de estos artículos de madera pueden estar infestados con una plaga que, además de poner sus huevos allí, roen la madera para asegurarse de eliminarlos se congelan por algunas semanas para asegurarse de acabar con la plaga y sus huevos.

Ahora que conocen la variedad de usos que tienen tanto el refrigerador como el congelador, espero los pongan en práctica cada que se les presente una situación como las ya enumeradas.

Fuentes: bobvila.com, onegoodthingbyjillee.com, huffpost.com.

Comentarios