Recorridos en tren por Estados Unidos

RECORRIDOS EN TREN POR ESTADOS UNIDOS

La historia del ferrocarril en Estados Unidos data de los años 1800s, teniendo una época de mucho auge para luego entrar en decadencia, pero en 1980 inició su renacimiento a lo que es hoy en día. La compañía Amtrak es la encargada de prestar el servicio de tren a más de 500 destinos para los cuales ofrece un pase que permite viajar a conveniencia del usuario, diferentes planes de viaje, paquetes turísticos, descuentos, viajes con mascotas, etc.

El USA Rail Pass es una forma de recorrer Estados Unidos eligiendo que tanto se quiere viajar, sus precios permiten ahorrar, ya que es mas económico que si se compran por separado; estos pases están disponibles para 8 viajes en 15 días, 12 viajes en 30 días, 18 viajes en 45 días y funciona de la siguiente manera:
1. El pase se compra en línea, luego se tiene un año para cambiarlo por el pase impreso y empezar a viajar.

2. Después de la impresión del pase se tienen 330 días para completar el recorrido.

3. Se hace la reserva para el primer segmento del recorrido, pero el tiempo de duración del pase solo empieza a correr en la fecha que se inicia el viaje.

En la mayoría de las rutas se permiten perros y gatos de hasta 9 kilos (20 libras), a un costo de $26, deben tener sus vacunas al día y en viajes hasta de 7 horas. Mayor información sobre el tema en espanol.amtrak.com/amtrak/enes/24/_www_amtrak_com/pets.

Descuentos
- Personas mayores de 65 años tienen un descuento del 10% en la mayoría de los recorridos y de las tarifas.


- Un niño entre 2 y 12 años paga la mitad del precio cuando viajan con un adulto, niño adicional paga tarifa completa.

- Al comprar los boletos con antelación, entre 7 y 14 días antes del viaje, se obtiene un descuento del 20%.

- Los grupos también obtienen descuentos en sus boletos. espanol.amtrak.com/promotions/deals.html.

Los usuarios del servicio de tren Amtrak pueden recibir sus boletos vía correo electrónico para imprimirlos en su casa o presentarlos en su celular o tableta al momento de abordar el tren, este sistema permite hacer y cambiar reservaciones con mayor facilidad.

Coast Starlight (Foto de Amtrak)
Uno de los recorridos con los paisajes más hermosos es el llamado “Coast Starlight”, entre Seattle y Los Angeles, tiene una duración de 35 horas y salidas diarias, pasa por Sacramento, el área de la bahía de San Francisco, Santa Barbara y Portland. Los paisajes van desde montañas cubiertas de nieve, valles, el océano Pacifico y bosques que se pueden apreciar en toda su magnitud desde los amplios ventanales del vagón “Sightseer Lounge” (salón turista). Las personas que reservan los dormitorios tienen acceso a un vagón comedor privado con biblioteca y juegos, además hay un vagón de juegos exclusivo para niños y un vagón comedor para todos los pasajeros.

Algunos puntos a tener en cuenta
- La temporada con más pasajeros es entre Abril y Septiembre, por supuesto los precios son un poco más altos; primavera y otoño son buenas épocas para viajar tanto por el precio como porque son menos congestionadas.

- Los viajes durante el verano y fechas especiales se deben reservar con mucha anticipación por el volumen de viajeros y porque algunas rutas de larga distancia tienen solo un tren por día.

- Cuando se está buscando un viaje en tren se deben explorar diferentes fechas, horarios, días de la semana, ya que estos factores pueden influir en el precio.

- Vestir ropa, zapatos cómodos y llevar un suéter, pues en los trenes hace un poco de frío aun en el verano.

- En cuanto a los artículos para empacar en el maletín de mano además de algunos refrigerios, frutas, botella de agua, efectivo, también aconsejan llevar cobija y almohada pequeñas, binoculares, lentes de sol, un libro, juegos de cartas, crayones y libros para colorear para los niños, juegos electrónicos, baterías y por supuesto la cámara fotográfica.


- Lo ideal es llegar 45 minutos antes de la salida del tren para tener tiempo de encontrar la plataforma, escoger un asiento con ventana y, si se tiene la oportunidad, preguntar al encargado acerca de cuál lado del tren tiene la mejor vista.

- Quienes se marean deben sentarse en la dirección contraria a la dirección del tren.

- Saber la duración de las paradas, el tiempo entre trenes y evitar conexiones muy cercanas entre ellas.

- Conocer el horario de las comidas en el vagón restaurante y llegar temprano para encontrar un lugar, además aprovechar para compartir con otros pasajeros, ya que a menudo se encuentran personas muy interesantes con historias muy entretenidas.

- Tener presente que el boleto puede ser solicitado varias veces durante el viaje.

- Nunca descuidar el equipaje, ni en la estación ni en el tren y en viajes durante la noche asegurar el equipaje al portaequipajes con un candado para bicicletas.

- Quien tenga boleto de Amtrak puede hacer uso del servicio de Control de Paquetes, en las estaciones que lo tengan, este guarda equipaje por 24 horas a un costo de $10 por artículo y quienes no tengan boleto lo pueden hacer por $20 por artículo.

- Información turística sobre los destinos en los cuales tiene rutas en espanol.amtrak.com.

En algunos casos sería bueno consultar con un agente de viaje especializado en viajes en tren ya que por su experiencia le pueden organizar un paquete donde además del boleto del tren incluya hotel, boletos aéreos, alquiler de auto y/o crucero; ofrecerle opciones poco conocidas; recomendarle un tour con diferentes operadores, etc.

Comentarios