Arcángeles 2

ARCÁNGELES 2

ARCÁNGELES: AZRAEL
Todos los arcángeles que estamos conociendo son seres de luz, sin excepción, con misiones especiales para ayudarnos en diferentes aspectos de la vida y de la muerte, como es el  caso del arcángel de hoy, pero siempre con mucho amor.

A diferencia de algunas culturas que tienen una visión de la muerte como una celebración de la vida, en el mundo occidental la vemos y vivimos con mucha tristeza, pero debemos entender que la muerte hace parte de nuestra experiencia humana y aceptarla como tal.

Azrael: Su nombre significa “Quien ayuda a Dios” y se le conoce como el arcángel de la muerte porque es quien acompaña a las personas a la hora de su muerte para ayudarlas en su transición del plano físico al espiritual y también brinda consuelo a quienes perdieron seres queridos. Su color es el blanco crema.

Al arcángel Azrael se le invoca también en situaciones de cambio de vida, transición y cierres de ciclos que implican pérdidas como puede ser un divorcio o en duelos por guerras o tragedias ayudando con su energía sanadora no solo a personas sino a familias y comunidades. Otros aspectos en los cuales nos puede ayudar es a perder el miedo a la muerte, perdonar a quien nos dejó y eliminar cualquier bloqueo que impida el crecimiento espiritual.

Trabaja con los guías espirituales de todas las religiones guiándolos para llevar consuelo a las personas que están pasando por un duelo y trabaja con los terapeutas para protegerlos de absorber el dolor y la tristeza de sus pacientes mientras los ayudan.

He visto algunas representaciones lúgubres y oscuras que hacen sobre el ángel de la muerte que nada tiene que ver con Azrael que es un ser de luz, por el contrario algunas personas antes de morir han manifestado ver un hermoso ángel junto a ellos que les inspira paz y tranquilidad.

El arcángel Azrael representa la esperanza, el saber que la vida sigue, que siempre se puede volver a empezar y que con solo llamarlo él estará feliz de acompañarnos mientras vemos nuevamente la luz al final del túnel.

ARCÁNGELES: URIEL

Los arcángeles y los ángeles están siempre prestos a ayudarnos, por lo que muchas veces se valen de señales para dejarnos saber de su presencia, las más frecuentes son las plumas que encontramos en lugares donde no se suponen deben estar, también es común encontrar medallas o estampas de los ángeles.

Otra forma es por medio de mensajes que vemos en las redes sociales o que alguien nos envía al celular o tal vez escuchamos algo en la radio o la televisión que resulta ser la respuesta a nuestra inquietud, cualquiera sea la forma de la señal estas se sienten con el corazón.

Uriel es uno de los cuatro arcángeles principales al lado de Miguel, Gabriel, Rafael, y uno de los más conocidos.

Uriel: Su nombre significa “el fuego de Dios” o “luz de Dios”, su misión es despertar la conciencia de los seres humanos y acompañarlos en la búsqueda espiritual. Es el líder de los ángeles de la guarda. Algunos lo asocian con la abundancia. Su color amarillo - dorado.

Se cree que Uriel le advirtió a Noé sobre el diluvio, por eso se dice que es el arcángel de la profecía y del clima, por lo cual se le puede pedir ayuda en caso de desastres naturales como inundaciones, terremotos.

Al arcángel Uriel se le invoca para que nos ayude a encontrar nuestro poder interior, para que ilumine el camino que lleva a tomar la mejor decisión cuando se está confundido, para resolver problemas; eliminar miedos, emociones y pensamientos negativos como ansiedad, enojo y cuando se está pasando por etapas de aprendizaje.

A Uriel se puede acudir si necesitamos motivación, ideas creativas, soluciones prácticas y aprender nueva información. Uriel es el patrón de la literatura y la música. 

ARCÁNGELES: JEREMIEL

A los ángeles y arcángeles les podemos pedir que nos envíen mensajes a través de los sueños como respuesta a una pregunta o como guía en un caso determinado, antes de dormir les hacemos la invitación para que por medio de los sueños nos brinden la respuesta. Es bueno tener una libreta y lápiz para anotar lo que soñamos tan pronto despertamos porque luego es probable que no recordemos todos los detalles.

El arcángel Jeremiel tiene relación con los sueños, y como enviado de Dios, transmite mensajes de esperanza y motivación.

Jeremiel: Su nombre significa “Piedad o Misericordia de Dios”, su misión es ayudar a las almas a hacer una revisión de su vida y en el plano físico ayuda a los seres humanos a revisar sus vidas para hacer cambios positivos, también ayuda a lidiar con las emociones y con la interpretación de los sueños. Su color es el púrpura oscuro.

A Jeremiel se le invoca cuando se está desmotivado, desanimado, en  medio de problemas o cuando se necesita revisar la vida para tener claridad acerca de lo que hay que cambiar, liberar, sanar, lo que conlleva a hacer cambios positivos para vivir la vida que se quiere. 

Nos ayuda a lidiar con las emociones para que aprendamos a vivirlas de una forma positiva, a identificarlas, procesarlas y expresarlas, lo mismo con los sentimientos para de esta manera encontrar tranquilidad.

A Jeremiel, se le conoce como el arcángel de la clarividencia y las visiones proféticas, por lo que nos ayuda a interpretar y comprender los sueños y las visiones espirituales.

Con respecto a los sueños los comparto mi experiencia. Cuando necesito ayuda con algún tema tengo sueños diferentes como ver un paisaje muy hermoso o veo animales en un entorno especial entonces busco en el internet el significado de esos sueños y ahí encuentro la respuesta, como ven ellos siempre encuentran la forma de entregar el mensaje.

ARCÁNGELES: HANIEL

La intuición se define como la habilidad para comprender o percibir algo sin la intervención de la razón y precisamente ésta es de gran ayuda cuando se les pide a los ángeles y arcángeles porque, como mencioné en otra oportunidad, ellos no necesitan rituales para venir en nuestra ayuda únicamente nuestro permiso.

La relación con estos seres de luz es una experiencia personal, por eso al pedirles ayuda o al recibir sus señales déjense llevar por su guía interior, su intuición, hagan lo que les nazca, lo que sientan o saben deben hacer sin cuestionarse, sin pensar que escucharon o leyeron que es de tal o cual manera, todo eso puede servir como referencia, pero no determina la verdad absoluta porque existen muchas formas de percibirlos, pero de eso hablaremos mas adelante.

Al arcángel Haniel se le conoce como el arcángel de la intuición y también con los nombres de Anael, Hanael y Aniel.

Haniel: Su nombre significa “Gloria de Dios” o “Gracia de Dios”, su misión es brindarnos alegría, energía, amor, vitalidad y sanar la tristeza, nos enseña a tener confianza en  nosotros mismos, conectarnos con la energía de Dios que todos llevamos dentro, a desarrollar la intuición y la creatividad. Su energía se percibe como femenina y se le relaciona con la luna, con sus ciclos y con los cambios de energía generados por ella. Su color azul muy claro.

Haniel nos ayuda a mantenernos enfocados, a seguir nuestros propios ciclos, nuestros  ritmos, a elevar nuestra vibración para el progreso espiritual de la humanidad, además nos recuerda la sanación por medio de remedios naturales. Lo podemos invocar cuando estamos tristes para que nos ayude a elevar nuestra energía, a aumentar el amor propio, a descubrir talentos escondidos, para que nos inspire al iniciar nuevos proyectos, con nuevos principios y para encontrar nuestra verdadera pasión.

Se dice que Haniel llevó a Enoc al cielo para mostrarle los siete reinos, por lo que lo relacionan con la protección de los gobiernos, por eso las personas le piden para que ayude a los gobernantes a tomar decisiones en beneficio de la población o cuando hay conflictos y guerras.

Apenas estoy conociendo a este arcángel, al igual que ustedes, pero me transmite una alegría y una sensación tan bonita que me hace sonreír. Ya saben que solo tienen que pedir su ayuda y allí estará, feliz de transmitirles todo lo hermoso que tiene para brindar.

ARCÁNGELES: CHAMUEL

Los ángeles y arcángeles no necesitan de oraciones específicas o palabras especiales para venir en nuestra ayuda, tan solo hay que abrir el corazón y expresarles nuestros sentimientos con nuestras propias palabras, todos ellos hablan el lenguaje del amor y son felices de cumplir con las misiones que les fueron encomendadas.

Les he mencionado en varias oportunidades que tenemos la creencia de que se necesitan grandes rituales y mucha preparación para pedirles, pero no es así, es bonito encender velas, pero si no tienen la del color que los representa no hay problema cualquier color estará bien; tampoco hay que estar en un lugar silencioso y tranquilo, si en medio del tráfico se siente la necesidad de hablar con ellos tengan la seguridad que ahí van a estar.

El color que los representa es más bien para que nosotros los identifiquemos y dejarnos saber de su presencia, por ejemplo si le pedimos ayuda al arcángel Rafael, él se puede manifestar viendo una luz verde cuando cerramos los ojos, puede ser que encontremos una pluma verde, cualquier cosa relacionada con su color es una señal (recuerdan lo que les he dicho de las señales?), espero les quede claro que pedirles o invocarlos es muy sencillo.

El arcángel de hoy es Chamuel, otro de los siete arcángeles, se le conoce como el “arcángel del amor” y también con los nombres de Kamael, Camniel, Samael, Shamael.

Chamuel: Su nombre significa “El que ve a Dios” o “El que busca a Dios”, su misión es llenarnos de amor hacia Dios, el prójimo y a nosotros mismos; promover el amor incondicional y desinteresado, la gratitud y ayudarnos a liberar sentimientos negativos como odio, resentimiento, rencor, depresión. Sus colores son rosado y verde agua.

Se le relaciona con el Espíritu Santo y al invocarlo nos prepara para recibirlo, también se invoca para tener pensamientos positivos, elevar la energía, para pedir por la paz propia y del mundo, encontrar el propósito de vida, encontrar un trabajo que ayude a desarrollar los dones y para encontrar cosas perdidas.

Todos los arcángeles son amorosos, pero cada uno tiene una característica especial, la de  Chamuel es la dulzura, tal vez por eso lo reconocen como el “arcángel del amor”, ya que nos ayuda en todo lo relacionado con este tema empezando por el amor propio, a aceptarnos, a recuperarnos de experiencias dolorosas o de desamor, a abrir el corazón a nuevas posibilidades y a encontrar estabilidad emocional. 

Comentarios