Nuevos oficios para las fundas de almohada

NUEVOS  OFICIOS PARA LAS FUNDAS DE ALMOHADA

Las fundas de almohada, tanto nuevas como viejas, pueden ser la solución para diferentes situaciones dentro y fuera de casa ayudando también a reducir el uso del plástico.

- Los suéteres no se empolvarán  si se guardan dentro de fundas para almohada con la ropa de cama.

- Antes de colocar en la lavadora prendas de vestir delicadas, se introducen en una funda para almohada y se cierra con una liga o goma, de esta forma las prendas no se deformarán. Se aplica el mismo procedimiento para lavar muñecos de felpa.

- Los accesorios de cuero o gamuza que se usan poco, se conservan mejor dentro de una funda para almohada.


- Cada juego de sábanas se coloca dentro de una de las fundas para almohada para evitar la pérdida de alguna de las piezas del juego; personalmente para agregarles un aroma agradable coloco una hoja suavizante de tela para secadora dentro de la funda.

- Durante los viajes es buena idea llevar una funda de almohada vieja para ir guardando la ropa sucia.

- Para viajes por carretera las fundas de almohada viejas son de gran ayuda al colocar varias fundas a una almohada, así cada que se van ensuciando solo hay que retirarla y de inmediato habrá una limpia. El hecho de que sean viejas resta importancia si se manchan o rompen.


- Al forrar la papelera del baño o canastas de mimbre con fundas de almohada viejas se reduce el uso de plástico y lo mejor es que son lavables.

- Prendas de vestir que no se van a usar por un tiempo, y van a estar guardadas en un closet, se protegen cubriéndolas con una funda de almohada vieja, solo hay que hacerle un agujero en la parte superior para introducir el gancho.


- Con fundas de almohada viejas se le puede hacer una cama cómoda y suave a las mascotas.

- Fundas de almohada viejas sirven para guardar rollos de papel para regalo y evitar que se desenrollen, solo hay que coserlas a lo largo en la mitad para crear dos compartimentos.  

- Se pueden hacer almohadillas calientes para dolores o como relajante utilizando fundas de almohada viejas. Lo primero es cortar la funda, a lo largo, en tres partes, se cosen en tubos a los que se les deja un extremo abierto por donde se rellenan con arroz y luego se cierran. Cuando se necesite se calientan en el microondas.

Fuentes: chasinggreen.org, rd.com.

Comentarios