Soluciones prácticas con hisopos de algodón

SOLUCIONES PRÁCTICAS CON
 HISOPOS DE ALGODÓN

Leo Gerstenzang, un inmigrante polaco que vivía en Nueva York, se le ocurrió la idea de fabricar hisopos, en 1923, después de ver a su esposa envolviendo algodón en un mondadientes (palillo de dientes) y creó Leo Gerstenzang Infant Novelty Co para comercializar su invento.

Desde ese entonces hasta el día de hoy seguimos usando su invento, pero ahora en formas prácticas y creativas.

- Al limpiar los contactos de la batería de teléfonos inalámbricos, celulares o computadores portátiles con un hisopo de algodón empapado en alcohol ayuda a mantener en buenas condiciones las conexiones de la batería y la carga dura más tiempo.

- Cuando se deben cerrar muchos sobres el método más práctico es tener un recipiente pequeño con agua, remojar el hisopo de algodón en ella, luego sacudirlo para eliminar el exceso y pasarlo sobre la zona adhesiva del sobre.

- El maquillaje o lápiz labial se puede aprovechar hasta lo último utilizando un hisopo de algodón para alcanzar el producto hasta donde el aplicador no llega.

- Las pestañas lucen mas llenas y gruesas al aplicar polvo traslucido o talco para bebe con un hisopo de algodón entre cada capa de rímel. 

- Al aplicar polvos translucidos con un hisopo de algodón en el contorno de la boca se crea una barrera que evita que el lápiz labial se corra.

- Las grietas pequeñas en las paredes se pueden cubrir con la ayuda de un hisopo de algodón y pintura del mismo color, aplicado con toques suaves.

- Los filtros de la lavadora se deben limpiar con regularidad y al hacerlo con hisopos de algodón estos ayudan a sacar la suciedad de los filtros, lo cual mejora la eficiencia de la lavadora.

- Para retocar las raíces del cabello se pasa un hisopo de algodón por una sombra para ojos el color del cabello y se aplica en las raíces para camuflar el color.

- Para encender velas cuyo pabilo es de difícil alcance, se empapa un hisopo de algodón con alcohol, se enciende con un cerillo o encendedor y se acerca al pabilo hasta que encienda.


- La solución para una cremallera atorada es aplicar un poco de champú en un hisopo de algodón y pasarlo a lo largo del área donde está atorada. El champú actúa como lubricante y la cremallera corre fácilmente.

- En una bolsa plástica de cierre hermético se guardan varios hisopos de algodón impregnados con perfume para volver a aplicarlo durante el día.

- Para viajes cortos cuando se tiene poco espacio y se quiere llevar sombra para ojos de varios colores, se pasan los hisopos de algodón varias veces por los colores deseados para que queden bien impregnados y se guardan en bolsas de cierre adhesivo. 

- A quien le da miedo volar puede impregnar hisopos de algodón con aceite esencial de lavanda y guardarlos en bolsas de cierre adhesivo para aplicarlo, cuando necesite relajarsebajo las fosas nasales durante el vuelo.

- Con un hisopo de algodón impregnado de alcohol se limpian lentes de cámara y espejos.

-  Marcas de desgaste en artículos de cuero como muebles, zapatos y bolsos se pulen con un hisopo de algodón y vaselina.

- Suaviza la estática en el cabello o telas aplicando fijador para cabello sobre un hisopo de algodón y aplicándola al objeto con estática.

Fuentes: thesecretyumiverse.wonderhowto.com,  realsimple.com, lifehacker.co.in, pocketchange.become.com, simplemost.com, cosmopolitan.com, Cosmopolitan.com, redheadmom.com.

Comentarios