Sal de Epsom y sus múltiples aplicaciones

SAL DE EPSOM Y SUS MÚLTIPLES APLICACIONES
Sal de Epsom (Foto de indigohierbas.es)

La sal de Epsom, que en realidad no es sal sino un compuesto mineral de magnesio y sulfato, fue descubierta por un granjero en 1618 en Epsom, Inglaterra de ahí que también se conozca como sal inglesa. Este mineral tiene múltiples aplicaciones para la salud, al igual que  en otros campos.

El magnesio es un mineral importante que se absorbe fácilmente a través de la piel y del que por lo general tenemos deficiencias, entonces  tomar baños o sumergir los pies en la sal de Epsom, que lo contiene, puede ayudar para este fin.

- Baños. Se agregan dos tazas de sal de Epsom a la bañera, se toma un baño de por lo menos 12 minutos, se puede hacer dos o tres veces a la semana. Estos baños también tienen efecto relajante, por lo que si se hace en la noche ayuda a dormir mejor.


- Pies. Se sumergen los pies en un recipiente con dos cuartos de agua tibia y 1/2 taza de sal de Epsom de 15 a 20 minutos, además de absorber magnesio ayuda a desinflamar; si se desea se le agregan unas pocas gotas de aceites esenciales de menta y limón para aliviar el dolor después de un día caminar mucho o estar parado mucho tiempo.

- Espinas. Cuando una espina se clava en la piel se retira fácilmente al sumergir el área afectada en un recipiente con sal de Epsom.

- Picaduras de insectos. Se agrega sal de Epsom a un poco agua, se coloca en una botella con atomizador y se rocía directamente sobre las picaduras para aliviar la picazón.


- Azulejos del baño. Se limpian con la mezcla, a partes iguales, de sal de Epsom y jabón líquido para platos, se deja actuar por unos minutos y se enjuaga.

- Hematomas. Estos desaparecen más rápido al aplicar sobre ellos una mezcla de sal de Epsom y un poco de agua.

- Fertilizante natural. Para los arbustos se colocan dos cucharadas en la base de cada planta; para las plantas de tomate y rosales se coloca una cucharadita por cada pie de altura de la planta cada dos semanas.


- Labios. Se frotan con la mezcla de sal de Epsom y vaselina para exfoliarlos.

- Ollas y sartenes. Cuando la comida se pega a ollas y sartenes se lavan con  sal de Epsom para aflojarla sin dañarlos.

- Lavadora. Es bueno hacer una limpieza a la lavadora por lo menos cada tres meses para eliminar residuos de jabón, esta se hace poniendo a funcionar la lavadora, sin ropa, con un acuarto de galón de vinagre y una taza de sal de Epsom, se espera que se mezclen bien, aproximadamente un minuto, se detiene el ciclo y se espera una hora mientras la combinación hace su trabajo.

Fuentes: mis-remedios-caseros.com, rolloid.net, todo-mail.com, laopinion.com.

Comentarios