Algodón al rescate

Algodón al rescate
En todas las casas tenemos algodón que utilizamos en diferentes situaciones, ahora las vamos a llevar a otro nivel con estos novedosos usos dentro del hogar, en el jardín y en los viajes.

- Una forma para dar aroma a una habitación es colocar un algodón impregnado con aceite esencial o un aroma de preferencia en la bolsa de la aspiradora antes de aspirar.

-  Los accesorios como aretes, cadenas, pulseras se limpian con un algodón con alcohol después de cada uso, así se previene que se deterioren o que cambien de color.


- Los narcisos duran más al llenar sus tallos huecos con agua para luego sellarlos con un algodón. 

- Para proteger las plantas del jardín de los conejos, se vierte un poco de vinagre destilado en un recipiente para rollos de fotografía, se agregan algodones, se tapa, se hace un agujero en la parte superior del recipiente y se coloca en el jardín, el olor los va a ahuyentar.   

- El bolso de mano o el del gimnasio van a mantener un olor fresco si en su interior se coloca un algodón impregnado con su perfume favorito. Se debe cambiar cada dos semanas.


- Cuando se tiene niños pequeños sus dedos se pueden lastimar cuando se cierran los cajones de los muebles, para evitar estos incidentes se coloca un algodón al final del riel o guía de rodamiento, lo que evita que cierren completamente.

- Los algodones son grandes aliadas para eliminar el moho de los baños, solo se colocan impregnadas con blanqueador en los lugares afectados y se dejan actuar por unas horas. Pasado este tiempo se retiran y se enjuaga el área con agua tibia. 

Advertencia: El blanqueador se debe utilizar en pequeñas cantidades, en ambientes bien ventilados y NUNCA mezclarlo con otros químicos.


- La nevera mantendrá un olor agradable si coloca en la puerta de esta un algodón empapado en esencia de vainilla.

- Una forma de alejar hormigas y arañas de la cocina y otras áreas, es colocar algodones impregnados con aceite esencial de menta en estos lugares. A los insectos no les gusta el olor de la menta.


- En el fondo del recipiente de la basura se colocan algodones con aceites esenciales de limón o árbol de té para neutralizar olores desagradables. 

- Quienes tienen miedo a volar pueden aplicar aceite esencial de lavanda a uno o dos algodones, se guardan en una bolsa plástica y antes o durante el vuelo puede oler los algodones para relajarse.

Fuentes: naturehacks.com, planetforward.ca, care2.com, shareably.net.

Comentarios